Conozca el equipo

Marni.jpg
Marni Fuente
813-259-6415

Marni Fuente tiene más de 16 años de experiencia en el desarrollo y gestión de subvenciones, educación infantil, práctica y evaluación apropiadas para el desarrollo, educación y capacitación de maestros, así como conferencias y consultoría. Durante su permanencia en Hillsborough Community College, Marni ha asegurado y administrado más de $5 millones de dólares en fondos de subvención para ayudar a cultivar programas innovadores de educación infantil que proporcionan intervención de alfabetización temprana dirigida, desarrollo social emocional, materiales para fortalecer la conexión entre hogar y escuela y desarrollo profesional a los proveedores de cuidado infantil y las familias en el condado de Hillsborough. Además, enseña cursos de nivel universitario en los departamentos de la primera infancia tanto en HCC como en Nova Southeastern University y es formadora certificada en múltiples herramientas de evaluación. Sus títulos de posgrado incluyen un M.S. en el desarrollo y la educación infantil y un Ed. S. en el desarrollo de la primera infancia con una concentración en el currículo y la instrucción. Marni también ha consultado y colaborado en muchas iniciativas estatales y locales, incluyendo United Way’s Early Learning Campaign, Helios Early Childhood Education Theory of Change, Early Learning Community Conversation – 2K – Get in the Race y está afiliada a varias organizaciones profesionales de la educación infantil (NAEYC, AACC, Zero to Three, NEA).

Laura_edited.jpg
Laura Villalobos
813-259-6555

Laura Villalobos se graduó de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de Tampa en 2014 con una licenciatura en Comunicación. Después de graduarse, trabajó con una pequeña empresa local como gerente de redes sociales. Durante ese tiempo, Laura también se convirtió en fotógrafa con Lifetouch Preschool Portraits. Laura más tarde trabajó con myON para promover una campaña de alfabetización en todo el condado con muchos socios comunitarios en el condado de Hillsborough. Allí perfeccionó sus habilidades en relaciones públicas y comunitarias, así como en artes digitales y marketing. En agosto de 2016, Laura se graduó de la Escuela de Comunicación de la Universidad Americana con una maestría en comunicación estratégica. Laura prospera al dedicar todo su ser a los proyectos que la inspiran. Le apasiona enfrentar los desafíos de frente y acredita las experiencias personales de su familia como inmigrantes como lo que le enseñó la importancia del trabajo duro. Actualmente, Laura está trabajando para el Departamento de La Primera Infancia en Hillsborough Community College a través de los programas de CALM, ELM y QEES.

IMG_3438.jpg
Shelley Sampat
813-253-7402

Shelley tiene más de 13 años de experiencia en educación infantil. Se graduó con su título de asociada en Gestión de la Primera Infancia de Hillsborough Community College y obtuvo su maestría en Educación Infantil de Southeastern University en Lakeland, Florida. Shelley ha trabajado como maestra de salón preescolar y directora de programas. Ella continúa enseñando cursos a nivel universitario para los Departamentos de Educación Infantil en Hillsborough Community College y State College de Florida. Shelley cree que el cuidado infantil de calidad durante los primeros años es fundamental para el éxito de los niños, las familias y las comunidades. Ella aboga por fuertes interacciones en la primera infancia con maestros y cuidadores para garantizar que los niños desarrollen las habilidades socioemocionales que necesitarán para tener éxito en el aula y como adultos. Como miembro del equipo del Sistema de Educación Infantil de Calidad, Shelley continuará con su misión de mejorar la calidad del cuidado infantil en toda nuestra comunidad.

DSC_0010_edited.jpg
Yaritza Serrano

Yaritza Serrano tiene más de 4 años de experiencia trabajando en el campo de la educación. Comenzó sus estudios en Hillsborough Community College, donde obtuvo su título de asociada en Artes Liberales y continuó su educación en la Universidad del Sur de la Florida recibiendo una licenciatura en Estudios Generales con una concentración en fundaciones educativas. A lo largo de la universidad, Yaritza trabajó para el programa de atención después de las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough, HOST, y se desempeñó como pasante de maestros en la escuela primaria Cimino. También fue internada en el Hillsborough Community College con el Sistema de Educación Infantil de Calidad (QEES), el modelo de aprendizaje consciente (CALM), y la alfabetización temprana importa (ELM). Estas experiencias de ayudar a maestros y niños en todo el condado desarrollaron su pasión por la primera infancia y el campo de la educación. Yaritza encontró su hogar con HCC y QEES como entrenadora de la primera infancia y proyectos especiales para el equipo de Pathways, donde puede cumplir con su pasión de ayudar a los maestros en todo el condado de Hillsborough a crecer como instructores.

IMG_1482.jpg
Naomi Rivera
813-253-7413

Naomi Rivera se une al equipo del Sistema de Educación Infantil de Calidad (QEES) como especialista en comunicación de subvenciones y entrenadora. Tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la educación infantil y por ello otorga un alto valor a la educación infantil de calidad. Como ex maestra principal de preescolar, Naomi tiene una amplia experiencia en la planificación e implementación de diversas actividades que promueven el crecimiento físico, social, emocional e intelectual en los niños utilizando la enseñanza interactiva y los métodos de aprendizaje basados en el juego. Su pasión por educar a los niños pequeños la llevó a completar un Asociado de Ciencias en Gestión de la Primera Infancia a través de Hillsborough Community College (HCC). También fue internada en el Hillsborough Community College con el Sistema de Educación Infantil de Calidad (QEES), el modelo de aprendizaje consciente (CALM), y la alfabetización temprana importa (ELM) donde trabajó con los entrenadores y vio el impacto positivo que estaban teniendo en las vidas de los maestros de preescolar y centros de cuidado infantil en la comunidad. Como parte de la familia QEES, Naomi puede compartir su experiencia y pasión con otros, trabajando hacia un objetivo común de mejorar la calidad de la educación infantil y los programas de cuidado infantil.

Eunice.jpg
Eunice Lopez

Eunice López tiene más de 35 años de experiencia en el aprendizaje infantil. Se graduó con su título de asociado en Administración de la Primera Infancia de Hillsborough Community College y obtuvo su maestría en Educación Primaria de Southeastern University. Eunice comenzó su carrera como maestra de preescolar. A medida que continuó su desarrollo profesional, su pasión y respeto por esta profesión le valieron un puesto como coordinadora de programas e instructora adjunta. Ella continúa enseñando cursos de nivel universitario en Hillsborough Community College, State College de Florida y Pasco Hernando State College. Los antecedentes educativos de Eunice y su sólida comprensión del desarrollo infantil, la educación infantil y la importancia de las experiencias de aprendizaje para los niños pequeños le permiten enseñar prácticas apropiadas para el desarrollo, adecuación a la edad y estrategias de enseñanza culturalmente receptivas que promueven entornos de aprendizaje de alta calidad. La pasión por la profesión y las oportunidades de enseñar a los educadores ha permitido a Eunice continuar abogando y promoviendo la educación infantil. Como miembro del equipo de QEES, Eunice está ansiosa por aplicar sus habilidades, conocimientos, innovación y diversas habilidades para animar y capacitar a los practicantes de aprendizaje temprano para mejorar la calidad de la educación infantil en nuestra comunidad.

813-253-7071
Esther 2.jpg
Esther Sandoval

Esther Sandoval tiene más de 20 años de experiencia trabajando en la educación infantil. Se graduó como kinesióloga, pero comenzó su viaje en la primera infancia en Alaska como maestra de niños pequeños en una guardería donde más tarde fue ascendida a asistente de director. Esther aprendió que trabajar en el mejor interés de los niños pequeños era su pasión. Después de su experiencia como asistente de director, surgió una gran oportunidad para que Esther trabajara como ayudante de profesor de español en una escuela primaria en Anchorage, Alaska. Ella aceptó el desafío de la nueva posición y su amor por la educación de los niños pequeños se hizo más profundo. Después de años de trabajar como asistente de maestra de español en Alaska, Louisiana y Mississippi, se mudó a Plant City, Florida, donde abrió su propio hogar de cuidado infantil familiar. En 2017, Esther comenzó a tomar sesiones de CALM con el programa QEES como proveedora hasta que se le ofreció un puesto como traductora de español para las sesiones de CALM que se transmitían simultáneamente en español. Después de 5 años de disfrutar de ser dueña y operar su guardería, la pandemia de COVID-19 la hizo cerrar. Sin embargo, poco después de cerrar sus puertas, Esther aceptó la oferta de trabajar con el equipo de QEES como traductora y entrenadora asistente.

Angela 3.jpg
Angela Chowning

Angela Chowning tiene más de 32 años de experiencia en la industria del cuidado infantil. Comenzó su viaje de cuidado infantil trabajando con niños en edad escolar en un programa de guarderia después de la escuela en un centro de cuidado infantil donde trabajó hasta ascender a director asistente del programa. Angela luego pasó los siguientes 27 años trabajando en la regulación y la política de cuidado infantil. Adquirió experiencia en la promulgación de normas y procedimientos, capacitación y asistencia técnica para proveedores de cuidado infantil y técnicas de investigación. Angela ha administrado contratos y subvenciones de hasta $3 millones de dólares y ha colaborado con varias agencias, todas las cuales tienen un interés personal en el mejoramiento de los niños del condado de Hillsborough. Ha sido consultora para funcionarios del gobierno del condado de Hillsborough para iniciativas en todo el condado relacionadas con el cuidado infantil y ha formado parte de la Junta de la Coalición de Aprendizaje Infantil del Condado de Hillsborough. Angela se graduó con una licenciatura en Educación de la Universidad del Sur de la Florida. Se une al equipo de QEES supervisando el equipo de la gestión y operaciones empresariales.

DSC_0012.jpg
Amy McLane

Amy McLane tiene más de 20 años de experiencia en educación infantil. Su experiencia incluye ser maestra de preescolar y escuela primaria, así como ser directora de un centro de cuidado infantil en el condado de Hillsborough. Amy tiene su licenciatura en Educación Primaria Temprana con una concentración en Educación Especial. Fue inspectora de licencias de cuidado infantil durante 8 años y recientemente pasó a ser coordinadora de subvenciones para el programa de QEES. Amy cree que la interacción social emocional y física para los niños pequeños tiene un efecto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirán. Cuando en un programa de calidad, ayuda a los niños a desarrollar habilidades que necesitarán para el éxito. Al proporcionar entrenamiento y capacitación a través del programa de QEES, ella cree que el éxito general de los niños es ilimitado.

DSC_0005.jpg
Jennifer Biles

Jennifer Biles tiene más de 25 años de experiencia en educación infantil, que van desde enseñar a los maestros estudiantes hasta poseer y operar su propio centro de cuidado infantil. Tiene una maestría en Primera Infancia y es Analista Certificada de Negocios. Jennifer tiene una pasión por la formación y el entrenamiento de educadores en el campo de la primera infancia. Ella cree que los directores y propietarios de centros de cuidado infantil deben dedicar tiempo a trabajar en su negocio. Jennifer anteriormente trabajó como Gerente de Alcance con el Condado de Hillsborough para proporcionar capacitación y consultoría para pequeñas empresas. Ahora es parte del el equipo de la gestión y operaciones empresariales de QEES como Coordinadora de Subvenciones para el programa.

DSC_0001.jpg
Tina Reyes

Kristina Reyes tiene 27 años de experiencia en educación infantil. Tina tiene su licenciatura en Administración de Educación de la Primera Infancia. Su experiencia incluye la enseñanza de preescolar/VPK, así como ser la directora de un centro de cuidado infantil en el condado de Lee, Florida. Recientemente, Tina aprovechó la oportunidad para trabajar con su familia de la iglesia y participar en una planta de la iglesia donde se trasladó a Dakota del Sur como líder del ministerio de los niños y líder de alabanza y adoración. Una vez que se completó el proyecto en Dakota del Sur, se mudó al condado de Hillsborough para unirse al equipo de QEES. Tina tiene una pasión por asesorar y alentar a los directores y propietarios de centros de cuidado infantil a inspirar a su personal y ayudarlos a continuar su educación en el increíble campo de la primera infancia. Tina cree en la preparación de los niños en las primeras etapas de la vida a través de actividades apropiadas para la edad, una mayor participación de los padres y proporcionar un ambiente saludable y seguro. Le da a Tina una gran alegría compartir sus historias, ya que ha tenido muchas experiencias en el campo y espera revivir la misma pasión en aquellos que aman y cuidan a nuestros hijos.

DSC_0029.jpg
Jenna Mullen

Jenna Mullen tiene más de 6 años de experiencia trabajando en la educación infantil. Comenzó sus estudios en Bellevue College en Bellevue, Washington, donde recibió su título de asociada en Educación Infantil. Continuó su educación en la Universidad Estatal de Washington, recibiendo una licenciatura en Desarrollo Humano. A lo largo de la universidad, Jenna trabajó en el campo de la primera infancia como maestra de preescolar y mentora de educadores en su escuela. Durante su último semestre en la universidad, Jenna completó una pasantía con el Condado de Hillsborough en el departamento de Licencias de cuidado infantil, donde pasó la mayor parte de su tiempo trabajando con el equipo de QEES. Ahora trabaja a tiempo completo para el equipo de QEES como Coordinadora de Subvenciones. Trabajar con el equipo de QEES le permite a Jenna cumplir con su pasión de proporcionar asistencia técnica y ayudar a los educadores y proveedores de cuidado infantil a proporcionar educación temprana de alta calidad en todo el condado de Hillsborough.